Jornada 01 Cap de Creus – La Jonquera

Distancia: 78 km.

Desnivel acumulado: 3.136 m

Tiempo: 12h. 45m.

Ya durante el pesaje de los participantes, a la salida de este reto  #GR11en11 .org, viendo la temperatura y la humedad que había a las 6 de la mañana, podíamos suponer que les esperaba a Oscar Plasín, Javier Lorente, Miguel Ángel Melet y Antonio Laguarta, en esta larga jornada “senderismo” en la zona más oriental del pirineo.

IMG_6979En el tramo de Cap de Creus a Port de la Selva, lo cogieron con calma para ir entrando poco a poco en la ruta. Llegando frescos a este bonito pueblo costero y cruzándolo pegados a su cortados, calas y puertos.


JCH_0420

Necesitaban guardar fuerzas para el siguiente repecho que les llevaría en menos de tres kilómetros desde la orilla del Mediterráneo a los 500m. del Monasteri de San Pere de Rodes. JCH_0438Conforme iban subiendo notaban como la humedad ambiental aumentaba, debido a que la brisa empujada el vapor del mar  hacia el monte sobre el que se asienta Monasteri de San Pere de Rodes que se encontraba cubierto por una bruma tan espesa, 8que incluso llegó a chispear) y impedía que el sudor realizara su función.JCH_0484

Tras abastecerse de agua en una fuente pegada al Monasteri de San Pere de Rodes empieza un descenso que entre pistas y sendero nos lleva asta Llansá.JCH_0492

En Llansá les espera el avituallamiento con líquidos y algunos frutos secos, también aprovechan para cambiarse el calzado y en el caso de Antonio ajustarse los vendajes que le refuerzan el tobillo.

Luego salen veloces hacia Villamaniscle a 8km, en donde harán una parada para comer, hidratarse y reabastecerse de agua, pues el día aún no siendo muy caluroso al estar nublado no deja de ser húmedo y se pierde líquido muy rápidamente.JCH_0522

De hecho se programa un avituallamiento mas en las cercanías de Els Villars, para que no corrieran el riesgo de deshidratación debido a este Clima tan húmedo.

Yo aquí he de retirarme a La Junquera por problemas con la batería del vehículo, por lo que no pude hacerles el seguimiento del último tramo de la jornada, solo al la llegada a la Jonquera pude hacerles unas cuantas fotos.

IMG_7010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s