Un año más, este II Rally BTT de Sabiñánigo con 60 participantes y 30,315KM de recorrido, repartidas en 5 vueltas al circuito que tienen montado El Club Ciclista de Sabiñángo en la zona deportiva de la corona de Sabiñánigo, con una longitud de 6,35KM ( las clasificaciones aquí).
Subiendo hasta el depósito de agua, y tras rodearlo y descender, subir otra vez hasta la ermita, en donde se volvía a descender por el sendero hasta llegar a la carretera tras lo cual se debía de atravesar un bosque, para ascender de nuevo hacia la corona, en donde se realizaban unos zig-zac que te dejaban de nuevo en la línea de meta.
La prueba se encuentra incluída en el Open Xco Comarca Alto Gállego y en el Open de Aragon Rally Xco de la Federación Aragonesa de Ciclismo y transcurrió bajo un sol de justicia, que dejaba a los acompañantes aletargados debajo de los toldos que había montado la organización de El Club Ciclista de Sabiñángo.
El vencedor absoluto, aunque corría en la categoría sub23 y con el dorsal nº14 fué Miguel Sanzol, siendo el segundo absoluto y primero de la categoría Elite con el dorsal nº8 Iván Romero y el tercero y vencedor de la categoría MA-40 con el dorsal nº37 Esteban Suescun.
Tras la entrega de premios de las categorías superiores se procedió a las pruebas de escuelas en las que había una ginkana, para los más pequeños, y tres carreras para las tres categorías, que se corrió sobre la corona para deleite de padres y familiares de los peques.
Ya sólo me queda despedirme de estos grandes organizadores hasta el próximo año.
